EnglishSpanish
sábado 22 diciembre , 2018

¿Porque las empresas en Panamá necesitan un sitio web?

El boom económico por el que está pasando la república de Panamá abre las puertas a personas emprendedoras para que formen parte del mundo empresarial por medio de grandes, medianas y pequeñas empresas locales.

El principal problema al establecer una empresa es dar a conocer los servicios que brinda a la población que puede interesarles contar con ellos. La publicidad puede llegar a ser compleja por los diversos medios que se pueden implementar, mas sin embargo todas las formas existentes no suelen ser efectivas para los servicios que brindan algunas empresas o puede llegar hacer muy costosas para que las microempresas puedan costearlas.

El Internet una publicidad económica pero efectiva:

Si debemos elegir los 2 principales medios para divulgar los servicios que brinda nuestra empresa tomando en cuenta la efectividad del medio, debemos elegir como primera opción la publicidad por televisión aunque es sumamente costosa y muy lejos de ser utilizada por las medianas y pequeñas empresas, como segunda opción de publicidad efectiva tenemos la implementación del internet como medio difusor de nuestra empresa y los servicios que brindamos siendo este medió mucho más económico, sumamente efectivo y global.

Actualmente en Panamá más de 500 mil personas utilizan el internet diariamente, esta acción convierte al internet en la principal fuente de información utilizada por la población panameña y convirtiéndolo en el medio que debe ser explotado a su máxima capacidad por aquellas empresas que deseen dar a conocer sus servicios o información.

¿Que necesita para tener una buena presencia en internet efectiva?

Existen tres condiciones para tener una presencia efectiva dentro del internet que deben cumplirse al pie de la letra:

  1. La primera condición es ofrecer un producto rentable o servicios de interés para la población. Esta condición es fundamental no solo para la publicidad por medio del internet, sino también para el éxito de cualquier empresa sea cual sea su forma de difundir sus servicios.
  2. Disponer de un sitio web efectivo con un buen diseño. Este factor es sumamente importante ya que será la imagen de la empresa en el internet por lo cual debe ser diseñada adecuadamente y personalizada para su empresa.
  3. Atraer tráfico a su web. Luego de contar con un producto rentable y un sitio web adecuado para su empresa será necesario trabajar en aumentar el tráfico de su sitio web, esto se puede realizar de distintas formas como la utilización de las redes sociales existentes en la actualidad y colocar su dirección de internet en los materiales publicitarios de su empresa (Tarjeta de presentación, volantes, afiches. Etc)

¿Cómo obtengo un sitio web en Panamá?

Para tener un sito web activo es necesario contar con tres elementos que son el Dominio de Internet, Hosting y diseño del sitio web.

  1. Dominio de internet: Es la dirección de su sitio web que debe ser colocada en la barra de búsqueda de su navegador para acceder a su página web.
  2. Hosting – Alojamiento web: Es el encargado de almacenar toda la información de su sitio web, archivos y datos. Debe ser un hosting rápido capas de acceder a su sitio a la brevedad posible, seguro para evitar la pérdida de datos y robusto para evitar las desactivaciones parciales o permanentes del sitio web ya que este debe estar al aire las 24 horas del día.
  3. Diseño del Sitio web: Debe ser un sitio web con diseño acorde a su empresa y estéticamente adecuado.

Con estos elementos su empresa estará lista para empezar a traerle clientes por medio del internet y convertir a su empresa en el exitoso negocio que desea.

Facebook
Twitter
Instagram